Tips para adaptarse a un nuevo hogar

Ventajas de vivir rodeado de áreas verdes
14 febrero, 2020
Actividades para niños en casa
18 marzo, 2020

Tips para adaptarse a un nuevo hogar

Al mudarte puedes sentir diferentes sentimientos y emociones, ya que se hace un cambio total a cosas nuevas que te llevará tiempo acostumbrarte y asimilarlo.

Es por ello que te compartimos algunos tips que pueden ayudar a llevar de una buena forma el cambio.

 

Organiza la mudanza de forma inteligente

Aún antes de salir de tu antiguo hogar puedes empezar a hacer cosas para sentirte cómodo en el nuevo. Para ello, asegúrate de armar las maletas de tal manera que sepas exactamente dónde está todo; esto significa que no debes meter todo en cajas sin marcar.

Esto es particularmente importante para los artículos que son imprescindibles, así como también para hallar rápidamente aquellos artículos que te ayuden a que tu nueva casa se vea más acogedora.

 

Desempaca los artículos esenciales y personales

Una vez que te mudes empieza a desempacar. Abre algunas cosas, principalmente equipo de cocina, ropa de cama y algo para sentarte.

Sin embargo, no te olvides de sacar algunos objetos personales que te hagan sentir más como en casa y te den una buena idea de cómo se verán las cosas en tu nuevo hogar.

 

Cuelga algo en las paredes

Los cuadros y fotos hacen que las paredes se vean inmediatamente mucho menos imponentes. Juega un poco para ver qué se adapta mejor; si tienes muchas fotografías familiares enmarcadas, es posible que desees colocarlas en tu sala, o puede que prefieras tenerlas en el salón o el recibidor.

En cuanto a los cuadros, no te preocupes demasiado por los esquemas de colores en este momento; siempre los puedes cambiar de lugar más adelante.

 

Utiliza telas y alfombras

Diferentes texturas y colores pueden hacer de inmediato una casa más acogedora. Si tienes mantas y coloridas piezas de tela, intenta exhibirlas en sofás, sillas, camas, paredes, mesas, ventanas, donde sientas que necesitas un toque de color.

Del mismo modo, las alfombras pueden ayudar a romper la monotonía del piso. Una vez más, no te preocupes demasiado acerca de los esquemas de color en este momento.

 

Compra algunas flores

Las flores siempre alegran una habitación. Quizás ya recibiste plantas y flores de regalo por tu mudanza. Sino trae algunas del jardín. Si no te gustan las flores puedes comprar algunas plantas.

 

Huele tus aromas favoritos

Un nuevo hogar al principio siempre tendrá un aroma diferente, al que puedes encontrar difícil acostumbrarte. Utiliza un desodorante de ambiente del aroma que más te guste y deja que perfume toda tu casa. Alternativamente puedes encender algunas velas perfumadas.

 

Aunque se necesita algo más que un par de días para convertir una casa en un hogar, con estas sugerencias encontrarás un hogar más cálido y acogedor para ti y tu familia.

Solicita Información