En general la mayoría de personas pasamos mucho de nuestro tiempo bajo techo y no salimos al aire libre, sin embargo la naturaleza es beneficiosa en nuestras vidas, ya que llena nuestra alma, sana nuestro cuerpo y beneficia nuestras vidas.
Es por esto que vivir en un lugar rodeado de áreas verdes y boscosas te puede traer los siguientes beneficios a tu vida y la de tu familia:
Recarga tus energías y mejora tu salud mental:
Vivir alrededor de áreas verdes reduce los niveles de ansiedad, ayuda a que puedas estar de buen humor y que cada día lo puedas afrontar con positivismo.
Reduce el estrés:
La naturaleza ayuda a controlar los niveles de cortisol que es la hormona que produce el estrés, esto ayuda a relajar la vida de toda tu familia y tranquilizarla al momento de estar en convivencia con la naturaleza y que mejor cuando se disfruta en casa y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.
Mayor concentración:
Se ha demostrado que en los niños y adultos que viven rodeados de naturaleza tienen un aumento de desempeño y concentración tanto en actividades educativas como laborales.
Creatividad al 100%:
Si tu familia vive rodeada de vegetación mejoraran sus habilidades cognitivas, como la aptitud para resolver problemas de manera rápida, efectiva, creativa e innovadora. Esto es debido a que pasar tiempo al aire libre ayuda a despejar la mente e inspirarse.
Niños felices:
Se ha comprobado que la mayoría de los niños que viven rodeados de áreas verdes o boscosas tienden a ser más felices y saludables, mejoran en su rendimiento académico, son más sociales y tienen a no sufrir de hiperactividad.
Aumenta la actividad física:
Las áreas verdes son tan pacíficas y tranquilas que muchas personas experimentan grandes ganas de realizar actividades físicas. Estos cambios suelen ser beneficiosos para la salud, pues estimula el metabolismo, te hace feliz y previene enfermedades.
Favorece la interacción social:
Las áreas verdes son por lo general son muy concurridas por personas que aman el aire fresco, el descanso y las actividades recreativas. Por tanto será fácil interactuar con nuevas personas, conocer gente nueva y ser más sociable.
Desarrollo del cerebro:
Un factor importante para el crecimiento de los niños es el contacto directo con la naturaleza, ya que desarrolla sus habilidades psicomotoras e interacción social.
Las áreas verdes contribuyen a liberar oxígeno a la atmósfera y absorben dióxido de carbono, además de diluir la mezcla de contaminantes, filtrar y absorber gases contaminantes y atrapar partículas de polvo, humo y cenizas que circulan en el aire.