Cómo cuidar tus plantas en invierno

Tips para conseguir una buena iluminación en casa
5 septiembre, 2020
Avances de Construcción Noviembre 2020
13 noviembre, 2020

Cómo cuidar tus plantas en invierno

BAÑALAS DE LUZ

Intenta situar las plantas en zonas en las que reciban el máximo de luz natural. Necesitarán el calor del sol para aguantar el frío invierno. 

SOLO HOJAS SANAS

 Elimina las hojas mustias o que empiezan a amarillear. Molestan al crecimiento de la planta. Hazlo desde la base del tallo, cortando la hoja, nunca estirando. El objetivo es dejar SOLO las hojas verdes y fuertes. Aguantarán mucho mejor el invierno. 

OJO CON LA CALEFACCIÓN!

Es clave controlar la humedad dentro de tu casa para que las plantas sobrevivan al calor de la calefacción. Aleja las plantas de radiadores y otras fuentes de calor y coloca humidificadores colgados de los radiadores –o eléctricos– para evitar que el ambiente se seque demasiado y pueda perjudicarlas. 

¿SON DEMASIADO GRANDES?

El invierno no es época para trasplantar plantas pero, si es necesario, hay que hacerlo. En los meses de frío no suelen crecer demasiado pero necesitan espacio para sobrevivir, así es que, si la planta no tiene suficiente tierra en la maceta para crecer, debes cambiarla a una mayor. 

JUNTAS, MEJOR

Las plantas también necesitan compañía para crecer bien. Si juntas macetas, la humedad de una ayudará a la otra. A parte de que ganarás un rincón mucho más decorativo, como un mini jardín interior. 

¡SIN POLVO!

Igual que limpiamos los muebles, debemos eliminar el polvo de las hojas de las plantas. De esta manera, respiran mejor y les ayudas a tener una superficie sin restos que impidan el pleno aprovechamiento de la luz del sol. 

MACETAS DE BARRO

Si son de fibra, que solo sirvan de contenedor de otras de barro. Es el material que permite que la tierra aguante mejor la humedad. Y, por supuesto, que tengan agujero y plato para drenar el agua sobrante cuando las riegues.

¿ES BUENO ABONARLAS?

Las plantas, en invierno, reposan y no es muy aconsejable abonarlas, sin embargo, si tienes alguna que crees que necesitaría una pequeña ayuda extra, puedes optar por los abonos o complementos para plantas de interior con concentrados de algas adecuados para el invierno. 

AIRÉALAS

Cuando ventiles ten en cuenta que a las plantas no les van bien las corrientes de aire pero sí que el aire de casa se renueve convenientemente.

UNA PLANTA PERFECTA

El helecho es ideal para un interior en invierno porque el frescor le sienta bien y no quiere sol directo. Disfrutarás de sus hojas sanas y verdes, si lo sitúas en una zona luminosa y procuras que el plato de la maceta siempre tenga agua para que mantenga siempre la humedad que necesita.

Solicita Información