Tips para conseguir una buena iluminación en casa

5 CONSEJOS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU BEBÉ
29 agosto, 2020
Cómo cuidar tus plantas en invierno
20 septiembre, 2020

Tips para conseguir una buena iluminación en casa

Descubrimos 10 tips para conseguir una buena iluminación en casa que harán que tus muebles y tus objetos brillen con luz propia. Porque si hay algo crucial en el diseño de interiores es la iluminación, ella sola es capaz de transformar los espacios y convertirse en tu mejor aliada.

 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en el diseño de interiores, al mismo tiempo, es una de las más complicadas. Cada espacio de la casa requiere una iluminación distinta y dentro de cada estancia, existen ambientes diferenciados por su uso que debemos delimitar.

 

No necesitamos la misma iluminación para comer que para ver la televisión, tampoco es igual la luz de un baño que de un dormitorio. Además, es importante valorar cuáles van a ser nuestras necesidades antes de decidir el tipo de iluminación.En este artículo vamos a centrarnos solo en la iluminación artificial, dentro de la cual existen tres tipos: luz general, luz ambiental y luz funcional.

 

En el salón, el espacio más multifuncional de la casa, la iluminación debe ser flexible, es decir, crear distintos ambientes en función de su uso y aportarles la luz adecuada. Para ver la TV es recomendable acudir a una lámpara con luz tenue. Para la zona de lectura una luz directa que podamos dirigir y si estamos disfrutando de todo el espacio, las lámparas de luz difusora serán la mejor opción. También podemos valernos de las tiras LED para señalar zonas y crear un ambiente más agradable.

 

En la cocina, la luz general debe ser potente e ir acompañada de luces de trabajo dirigidas a las zonas de trabajo. Un recurso muy utilizado y tremendamente útil es la decoración con tiras LED, ya que inciden directamente sobre la encimera proporcionando la luz adecuada para cocinar.

 

En los baños, además de una buena luz general, es crucial la iluminación alrededor del espejo o los espejos retroiluminados, que tienen un circuito de tiras LED incorporado y que reflejan la imagen e iluminan la superficie sin la necesidad de incorporar apliques adicionales.

 

Para completar estar información, hoy vamos a resaltar 10 tips para conseguir una buena iluminación en casa en función de nuestras necesidades:

 

  1. PLANIFICA LOS PUNTOS DE LUZ:

En una reforma, mudanza o cambio decorativo es crucial planificar los puntos de luz en función de nuestras necesidades. Así aseguraremos el número y la ubicación de las tomas sin sobresaltos.

  1. CANTIDAD EXACTA:

Es importante seleccionar la iluminación adecuada según la funcionalidad de cada espacio. Si escogemos la iluminación más apropiada, el número de lámparas necesario y lo colocamos en el lugar exacto, conseguiremos ahorrar en consumo y en sustos.

  1. ILUMINACIÓN FUNCIONAL:

En iluminación de interiores la funcionalidad debe primar sobre la estética. Si apostamos por iluminar de forma puntual cada estancia, enriqueceremos el ambiente y favoreceremos las labores.

  1. EL TAMAÑO:

Por mucho que te guste esa lámpara gigante que has visto en el escaparate, si tu casa es pequeña no hay donde meterla. En la iluminación de tu hogar es importante que escojas el tamaño de las lámparas en función de los metros de la estancia y la altura de los techos. En un segundo plano estaría la combinación con el estilo decorativo.

  1. MATIZAR LA LUZ:

Los reguladores de intensidad nos ayudaran a matizar la intensidad de la luz en función de nuestras necesidades. Si usamos la luz necesaria según el momento, podremos ahorrar en consumo.

  1. LA CALIDEZ ES UN EXTRA:

Aportar un extra de calidez a los dormitorios escogiendo bombillas con una iluminación más cálida y amarilla dará una sensación de bienestar y hará el espacio más acogedor.

  1. EVITAR LAS SOMBRAS:

Con la iluminación artificial es muy habitual que se creen sombras antiestéticas. Si escogemos una iluminación adecuada y el número de puntos de luz necesario, evitaremos precisamente estas sombras y conseguiremos homogeneizar la iluminación del espacio.

  1. APUESTA POR LA TECNOLOGÍA:

De sobra son conocidas las ventajas de la iluminación LED. Son sin duda las luminarias con mayor rendimiento energético y mayor duración del mercado. Déjate aconsejar por los expertos en iluminación para escoger las más adecuadas.

  1. SIEMPRE BAJO CONSUMO:

Por ahorro y sostenibilidad, las bombillas de bajo consumo son las más propicias para aquellos espacios de la casa que necesitan más exposición a la iluminación artificial como el salón o la cocina.

  1. LA LUZ NATURAL NO TIENE COMPETENCIA:

Pero la iluminación de una casa no tendría sentido sin la luz natural. Es fundamental que saquemos el mayor partido de esta para disfrutar al máximo de nuestro hogar. Para ello, escoge cortinas en tejidos ligeros, sitúa las zonas de trabajo lo más cerca posible de la fuente de luz y apuesta por los colores claros para potenciarla.

 

www.labiciazul.es/tips-iluminacion-casa/
Solicita Información