Cuidados esenciales para tu mascota

Avances de Construcción Julio 2020
17 junio, 2020
Consejos para disfrutar tu terraza o jardín en invierno
4 agosto, 2020

Cuidados esenciales para tu mascota

Las mascotas son pequeños seres que llenan de felicidad el día simplemente con el movimiento de su cola, dando satisfacción el solo contar con su compañía. Es importante tener en cuenta que el cuidado de una mascota es una responsabilidad pues debemos de cuidar de su alimentación, estado físico y el control de su tarjeta de salud. No importa el tamaño, raza o especie recuerda que tener una mascota de compañía conlleva una responsabilidad y hay que cumplirla, pues son seres que necesitan de nuestro cuidado y atención para llevar una vida plena. 

Si ya tienes una mascota en casa o estás pensando en adoptar a tu nuevo compañero peludo, te recomendamos estos cuidados esenciales que debes tomar en cuenta para darle bienestar a tu nuevo amigo. 

 

  1. Visita al veterinario: Lleva un control de la salud de tu mascota, tanto sus vacunas, desparasitante para evitar parásitos internos y externos, peso. Incluyendo la esterilización, para así evitar la marca de territorio, peleas, cambios de humor, el celo y reduce las posibilidades en el caso de las hembras desarrollar tumores de mama o matriz. Recuerda que si bien no es una visita agradable para tu mascota es muy necesario realizarlas. El veterinario te podrá dar consejos de cuidado y alimentación. 
  2. Cuidados de higiene: Mantén limpio su lugar designado en donde tu mascota hará sus necesidades fisiológicas, así evitarás el mal olor o infección que pueda contraer, en el caso de los gatos es importante limpiar el arenero para evitar que se aglutine y cause mal olor. Recuerda que la limpieza debe ser diaria. 
  3. Baño tibio: Utiliza productos que no irriten su piel de preferencia un shampoo especial para mascotas, puedes bañarlos 1 vez al mes, tu mascota debe de contar con su propia toalla para absorber el exceso de agua, peina a tu mascota y cambia su ropa de cama si acostumbras colocarle una colchita. 
  4. Limpieza dental: Existen cepillos y pastas dentales especialmente para perros y gatos, pues no es nada recomendable utilizar la misma pasta dental convencional para el uso humano, puedes limpiar sus dientes y encías dos veces a la semana, así evitarás la formación de sarro y otras complicaciones. Si tu perro tiende a ser agresivo, es recomendable realizar una cita con tu veterinario y programar su limpieza dental. 
  5. Alimentación y actividad física: Cuando son cachorros es recomendable racionar las porciones tres veces al día, cuando son adultos podrán comer dos veces al día siempre racionando y cuidando la medida para evitar el sobrepeso de tu mascota, realiza actividad física con tu mascota para mantener su peso ideal y liberarlo del estrés. 

 

Como tip adicional: 

Las patas y los cojinetes de tu perro pueden quedar perfectamente limpios, simple y sencillamente, con un paño húmedo. Seguramente te estás preguntando con qué vas a humedecer el paño para tener la certeza de que las patas de tu perrito, hay toda una variedad de opciones.

Una opción muy eficaz, es preparar una mezcla de agua y vinagre. Esta mezcla es natural, no es agresiva y tiene un alto poder limpiador. De hecho, la puedes preparar para uso cotidiano. Para hacerlo, simplemente mezcla dos partes de agua y una parte de vinagre de manzana.

Cuando tengas la mezcla, simplemente humedece un paño limpio y luego úsalo para limpiar bien las patas de tu perro, prestando especial atención a las ranuras entre las almohadillas.

A continuación, puedes secar sus patitas con un segundo paño, bien limpio. Si notas que los cojinetes están resecos, puedes aplicar unas gotitas de aceite de almendras. 

Tu mascota es muy importante no solo brindan compañía si no  también amor incondicional, sigue estos consejos para que puedas tener un mejor cuidado de tu amigo peludo.

Solicita Información