Fuerza, vitalidad y cuerpo saludable

Consejos para crear un pequeño paraíso
25 mayo, 2020
Avances de Construcción Julio 2020
17 junio, 2020

Fuerza, vitalidad y cuerpo saludable

Llevar un estilo de vida saludable implica varios factores, tanto físicos como emocionales si nos centramos en la parte física hay una gran cantidad de actividades que puedes realizar desde el ejercicio hasta dieta balanceada, pero ¿Realmente llevamos el equilibrio? El primer paso es tomar en cuenta los posibles factores de riesgo, pues cada cuerpo y estilo de vida es diferente unos a otros. Este factor está enfocado en las limitaciones físicas de nuestro  cuerpo, por ejemplo, presión arterial, frecuencia cardiaca, hipertensión, diabetes entre otros. Es importante conocer primero el estado de nuestro cuerpo para así tomar el equilibrio y la dieta que mejor se acoplara a nuestras necesidades. 

 

Empezaremos por llevar el equilibrio de dieta sana, actividad física, la convivencia en un entorno saludable y evitar el consumo de sustancias nocivas para el cuerpo. Te recomendamos algunos tips con los que puedes empezar a llevar un equilibrio y llevar hacia el buen camino a tu cuerpo para lograr resultados efectivos que no solo garanticen la pérdida de peso y el aumento de energía si no también llenar de vitalidad cada etapa de la vida. 

 

  1. Incorpora a diario alimentos de todos los grupos y realizar al menos 30 minutos de actividad física
  2. Toma 8 vasos de agua al día
  3. Consume a diario 5 porciones de frutas y verduras
  4. Reduce el uso de sal y el consumo de alimentos con alto contenido de sodio
  5. Limita el consumo de bebidas azucaradas y de alimentos con elevado contenido de grasas
  6. Consume diariamente productos lácteos  preferentemente descremados
  7. Al consumir carnes quítale la grasa visible y aumenta el consumo de pescado e incluye huevo
  8. Consume legumbres, cereales preferentemente integrales
  9. Reduce el consumo de frutas secas o semillas
  10. Haz 5 comidas al día 

Recuerda que la mitad de tu plato debe ser vegetales para lograr un equilibrio junto a los carbohidratos. Sigue estos consejos para mejorar poco a poco tu condición física, como un tip adicional te recomendamos que los productos como jugos o batidos, sean preferentemente de origen orgánico es decir la fruta en sí, evita endulzar ya que la fruta contiene azúcar natural, así mismo el consumo de edulcorantes.

Solicita Información